Psicoanalísis a Distancia | Para Profesionales
303
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-303,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Supervisiones a Distancia

El intercambio con profesionales y el trabajo en equipo

es un área importante de nuestra profesión.

Supervisiones

Es un espacio que se toma el analista para trabajar, junto con otro profesional del área, sobre lo sucedido durante las sesiones con sus pacientes. Es un ámbito importante y necesario a lo largo de toda la carrera del psicoterapeuta. Una experiencia de apertura, imprescindible para su formación.

Se trata de encontrar otra mirada que le confiera al analista una visión en perspectiva. Este ida y vuelta permite enriquecer el tratamiento, trazar las líneas por las cuales circulará e ir observando si se producen avances, retrocesos o interrupciones. El campo clínico se amplía cuando el analista, se da un espacio para repensar lo que sucede en las sesiones.

El Analista

Puede solicitar la supervisión a raíz de alguna situación puntual de la práctica clínica (dudas, obstáculos, urgencias), o bien adoptarla como un mecanismo de trabajo periódico y establecido. El diálogo sobre lo que estamos haciendo, abre puertas a nuevos enfoques, caminos y respuestas.

Un Aprendizaje

El de las supervisiones es, esencialmente, un momento de aprendizaje. Y constituye, según Freud, uno de los tres pilares de la tarea psicoanalítica. En la supervisión, se suelen localizar escenas y circunstancias transferenciales, inicios de acting out y varias situaciones clínicas, que el analista sin este espacio de reflexión sobre lo que está sucediendo en el tratamiento, no siempre alcanza a percibir.

En cualquier lugar del mundo

Esta metodología te permite, si vivís en el exterior, ser supervisado por analistas residentes en la Argentina, donde el psicoanálisis tiene un gran desarrollo. Si vivís en el interior, nuestra propuesta te ofrece la posibilidad de intercambiar experiencias clínicas con analistas de Buenos Aires sin tener que desplazarte de tu lugar de residencia.

Por cualquier duda o consulta, contactanos.

Metodología de trabajo para realizar las supervisiones

  • 1

    Es necesario tener micrófono y cámara web.

  • 2

    El encuentro se realizará a través de Skype, Zoom, Videollamada u otro y durará una hora.

  • 3

    Combinaremos un horario de encuentro en la red e iniciaremos el diálogo en el momento pactado.

  • 4

    La supervisión deberá realizarse en un espacio de intimidad en el cual ambos terapeutas puedan hablar tranquilos. Por ello es importante generar las condiciones de privacidad necesarias para poder trabajar sobre el material.

  • 5

    Cada uno de estos encuentros será arancelado. Los honorarios del supervisor podrán abonarse por Internet, a través de Pay Pal, o por depósito en cuenta bancaria.