Qué Es Agradecer

Está de moda agradecer. Qué es eso? Podemos hacerlo?.
Tenemos que estar agradecidos de lo que tenemos o nunca es suficiente para estarlo, porque siempre se puede un poco más? Agradecido y satisfecho son sinónimos?

No se si tanto, pero se relacionan. Muchas veces, las insatisfacciones de la vida, nos impiden estar agradecidos. La famosa frase, vos que miras La mitad del vaso vacío o la mitad del vaso lleno, se relaciona con la vivencia de satisfacción y por ende, de agradecimiento. Se agradece solo lo lindo o la oportunidad de poder vivir y transitar experiencias? Qué idea tenemos de que es agradecer?

Agradecer es una palabra simple y profunda. Parece que es sencillo agradecer, pero en general no lo es. Para poder hacerlo hay que salir de la posición de queja y de reclamo, que nos impide valorar lo que tenemos, ya que desde esa posición siempre falta algo y conectarnos con nosotros mismos y nuestras posibilidades.
Ubicarnos en la vida, desde la posición de carencia o de abundancia, se relaciona directamente con la posibilidad de agradecer.

A veces se asocia agradecer, a una persona específica. Como que tuviéramos que agradecerle a alguien. Me da la sensación, que no es a nadie en especial a quien hay que agradecer, sino que es un diálogo con nosotros mismos, en el cual evaluamos, si estamos satisfechos o no con nuestras vidas. Supongo que desde esta posición, el agradecer adquiere otra dimensión. Agradecer significa estar registrando que estamos viviendo y tenemos oportunidades, las que fueran, que por suerte podemos transitar.

Lic. Marisa Ludmer

You aren’t going to need to worry about forgetting anything important since the aid site can finish the essay services missions for you.