Cumplir los sueños. Qué frase! Imposible? Difícil? Qué sueños?
Grandes eventos? Pequeños momentos? Ya es tarde para cumplirlos? No tengo como?
Muchas veces estas y otras preguntas nos frenan de avanzar. Soñar es parte de proyectar, proyectarse, conectar, sentir.
En general, en la imaginación, las cosas son más fáciles que en la realidad y las dificultades aparentes de la realidad nos detienen. Pero….que la realidad no sea tan fácil e instantánea como los sueños, no significa que sea imposible.
Muchas veces ni nos esforzamos en soñar. Porque suponemos que no vamos a llegar y nos perdemos de encontrarnos con nosotros mismos y nuestras ilusiones.
Si queremos algo, tenemos que movernos para conseguirlo. Pero primero hay que soñarlo y para eso, nos tenemos que conectar con nosotros mismos.
Seguramente hay sueños más accesibles que otros, por eso me parece importante no perder las ganas de alcanzar nuestros sueños. Siempre tendremos algún sueño por cumplir.
A veces la pregunta cuál es tu sueño, suena muy grande y uno pierde de vista, que no se trata de grandes o pequeñas cosas, sino de deseos a los cuales uno quiere acceder.
Los chicos sueñan desde pequeños, sin embargo, no siempre se encuentran con adultos que los estimulen en sus sueños! Si queremos adultos que vayan tras sus sueños, apoyemos a los niños en sus sueños.
Posible o imposible??
Depende de nosotros mismos.